Imprimir

Derecho Aduanero

Escrito por DEC Consultores En .

aduana

Este servicio está dirigido a los operadores del comercio internacional (Embarcadores, Operadores Logísticos, Sociedades de Intermediación Aduanera, Depósitos, Aseguradoras, transportadores, ALTEX, UAP, entre otros.) y a las empresas que, o bien realizan operaciones de importación y exportación, o aquellas que quieren incursionar en nuevos mercados internacionales.

Esta asesoría puede abarcar muchísimos temas, a continuación algunas de las dudas mas frecuentes:

  • ¿Cómo importar?
  • ¿Cómo exportar?
  • ¿Cómo obtener un determinado status aduanero?
  • ¿Cómo obtener los menores aranceles derivados de acuerdos internacionales realizados por Colombia?
  • ¿Cuáles son y cómo obtener los beneficios que la legislación contempla para los exportadores?
  • ¿Cuál es el costo fiscal de una determinada operación de comercio exterior?
  • ¿Qué condiciones deben cumplirse y que precauciones se deben tener respecto de la importación de determinadas mercancías que son sensibles para el país?
  • ¿Cumplen las operaciones de comercio exterior de la empresa con todos los requisitos legales? Detección de errores en las declaraciones, liquidaciones, documentos de transporte, facturación, valoración aduanera, clasificación arancelaria.

Determinación de las condiciones logísticas más favorables para realizar operaciones de comercio exterior.

¿Sabía usted que el conocimiento adecuado de los procedimientos aduaneros puede evitar que sus operaciones sufran por falla de alguno de los operadores del comercio exterior, al estar capacitado para brindar la mejor información sobre sus transacciones internacionales?El derecho aduanero no sólo debe invocarse cuando existe un problema ante la DIAN, sino que debe conocerse y pedirse su correcta aplicación de manera preventiva, para garantizar el flujo ágil e ininterrumpido de las diferentes operaciones de la empresa, así como estar preparado para enmarcar correctamente operaciones poco comunes.

Auditoría Aduanera Preventiva.

¿Está su empresa, local o negocio preparado para una visita de fiscalización aduanera de la DIAN? A través de este servicio DEC Consultores realizará un chequeo del cumplimiento de las obligaciones aduaneras, determinará las fallas en que puedan haber incurrido algunos de los actores del comercio internacional involucrados en sus operaciones de importación y exportación, para proceder a su corrección, así mismo determinará el uso correcto de las herramientas legales que pueden brindarle oportunidad de obtener una mayor eficiencia en sus operaciones de comercio exterior, tanto en el plano económico como temporal.

DEC en redes sociales

1352659329 Twitter 48x48

1352659311 FaceBook 48x48
1352659344 Feed 48x48 1352659293 social linkedin box blue